bosque petrificado
Un viaje al pasado
Un bosque hecho piedra
Es una excursión de día completo en un entorno y con un paisaje totalmente diferente. El bosque petrificado La Leona se ubica en plena estepa justo a mitad de camino entre El Calafate y El Chaltén. Está orientado a aquellos que les interese descubrir un terreno donde el viento y el agua dejaron al descubierto un antiguo bosque que permaneció oculto por millones de años. Se podrán apreciar los fósiles de dinosaurios y los troncos petrificados.
En caso de contratar el traslado con Gigantes Patagones, iniciaremos nuestro día con la recorrida de los pasajeros por los hoteles y partiremos hacia el parador La Leona, en el camino podremos observar el lago Argentino, el río Santa Cruz y el río La Leona y se tiene una panorámica majestuosa de la cordillera de los Andes incluido el cerro Fitz Roy. En el parador, realizaremos una parada para utilizar los sanitarios y será el punto de encuentro con aquellos que tiene movilidad propia.
Seguiremos camino hacia hasta llegar al cerro Los Hornos dentro de la estancia Santa Teresita.
Al arribar al bosque petrificado y al cerro, se podrá ver por primera vez la enorme depresión del terreno donde están los fósiles y los troncos petrificados. Comenzaremos la caminata de exploración que tiene una duración de 3 horas que incluye el tiempo necesario para almorzar. A lo largo del paseo, se verán una gran cantidad de troncos petrificados, algunos de 12 m: testimonios de antiguas épocas donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.
Al llegar a nuestro destino, el bosque, comenzaremos una caminata de exploración de los fósiles. Podremos ver una gran cantidad de troncos petrificados y de restos fósiles de dinosaurios.
Este sitio está reparado del viento, es muy seco y las condiciones del clima son agradables lo que facilita la exploración de la zona.
Al finalizar la caminata, primero regresaremos al parador La Leona y luego a El Calafate.
Se puede cancelar por lluvias.
Frecuencia: diaria – Opera de octubre a abril.
Duración: 09:00 a 17:30 hrs.
¿Qué llevar?: calzado cómodo, campera, ropa de abrigo, gorro, protector solar y lentes de sol.
Incluye: entrada al sitio paleontológico. En caso de contratar el traslado, incluye vianda.
Restricciones: solo apto para personas entre 6 y 65 años No excluyente. No apto para personas embarazadas.
Política de cancelación: permite cancelación sin gastos hasta 48 horas antes a la fecha de la actividad.
Ante inasistencia: en caso de no tomar el servicio en la fecha, la hora y el lugar convenido se cobrará el 100 % del costo del servicio en concepto de gastos de cancelación.
¿Querés visitar El Calafate?
Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto para darle forma a este viaje inolvidable