fbpx

Treking Los Baguales

Programa de 3 días.

Ver más

Internate en el corazón del parque

Un programa de 3 días de caminata recorriendo la margen del brazo sur del Lago Argentino, recorriendo las laderas del cordón Cristales y Baguales, llegando hasta el lago Frías para aproximarse a los glaciares Dickson, Grande y Gorra. Una combinación de caminatas y navegaciones para llegar mucho mas allá.

PROGRAMA

Dia 1: Puesto Cachorro y Laguna Tres de Abril

Por la mañana traslado desde el Calafate (servicio regular- salida de El Calafate 8:30) hasta la Estancia Nibepo Aike. El guía los recibirá en la estancia y dará una charla explicativa sobre el programa. Luego de unos mates, comienza la caminata hacia el Puesto del Cachorro, ladeando el cordón de los Cristales. A medida que se gana altura, se delinean cada vez mejor los lagos, Brazo Rico y Sur, Lago Roca, Cerro Frías, como si fuera una maqueta. Luego del almuerzo, se busca el paso más apropiado para cruzar el rio Cachorro, comienza el descenso hacia los campos más bajos hasta llegar al lecho del río. Bordeando la laguna, al final del día se llega al Puesto de la Laguna donde se pasarán las dos noches. Aparecen notros y calafates, que alcanzan aquí un porte inusual.

Noche en Puesto de La Laguna Tres de Abril.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Recorrido: 18 km – desnivel +250 -250

Día 2: Balcón De Los Glaciares/ Piedra Errática.

Salida luego del desayuno hacia el sur hasta el Balcón de los Glaciares. La senda va paralela al Brazo sur del Lago Argentino. Poco antes de llegar a la cabecera del Lago, se ascenderá a un mirador aún más alto. Desde allí se tendrá una vista panorámica del Brazo Sur, Laguna Corazón y del lago Frías, al fondo imágenes de los glaciares escondidos Gorra, Frías, Grande y Dickson. Una vez ya en la playa de la cabecera del Brazo Sur se atraviesa un gran pastizal. Una piedra errática de más de 20 metros de altura será el próximo objetivo. Impacta estar frente a tal inmensa roca, marcada por la fuerza de los glaciares entre avances y retrocesos. El sendero comienza a bordear el río Frías inferior, donde encontraremos los vestigios del pasado ganadero de la zona, un puente colgante de más de 100 años, arrasado por el gran creciente del Lago Argentino del año 1937. El camino se interna en un bosque tupido llegando a descubrir la Laguna Corazón, de aguas cristalinas donde el azul profundo contrasta con el verde reflejo del bosque. El agua es tan cristalina que es posible observar a las truchas nadar entre las rocas. Pausa para el almuerzo (pic nic). Por la tarde regreso al Puesto de la Laguna 3 de Abril, donde los esperará el fuego listo de la cocina a leña y entre mate y mate se irá preparando la cena, mientras que se escuchan los relatos de aventuras.

Noche en Puesto de la Laguna Tres de Abril

Comidas: Desayuno, picnic y cena.

Recorrido: 10 km – desnivel + 300/ -300

Dia 3: Glaciares escondidos – Navegación de regreso

Por la mañana caminata de alrededor de un km para llegar a una playa de arena en donde se embarca en una lancha que llega desde la estancia. Corta navegación hacia la otra orilla y comienzo de la caminata. Luego de una subida leve dentro del bosque se llega a un mirador natural del Lago Frías, que lleva el nombre del glaciar que solía cubrir toda esta área. Se desciende hacia la orilla del lago para embarcar en un semirrigido y navegar hasta la otra orilla donde se inicia la segunda caminata de unos 7 km hasta llegar a los glaciares Grande, Cubo y Dickson o Frías que desprenden sus hielos en una laguna. Un paisaje único, amplio y exclusivo. Frente a este anfiteatro de glaciares que originalmente eran todos parte de un gran glaciar, el Frías, tiempo de admirarlo, fotografiarlo y almorzar. Por la tarde se desanda el camino, pero las vistas son otras. En lancha se llega al casco de la estancia justo a tiempo para una te reconfortante y tener tiempo de disfrutar la vida rural: demostración de esquila, destreza gaucha, culminando la jornada con un buen asado de cordero. Luego de la cena traslado regular a El Calafate. (servicio regular- salida de Nibepo Aike 10:15 PM)

Comidas: Desayuno, picnic y cena

Recorrido: 17 km – desnivel + 100 / -100

Salidas programadas  22 de diciembre 2020  26 de enero 2021  23 de febrero 2021

La tarifa incluye:

Guía bilingüe español/inglés.

Todas las comidas y alojamiento en Puesto de la Laguna Tres de Abril.

Impuestos

Traslado regular in/out desde/hasta El Calafate. Horarios prefijados: 8:30 AM // 10:15 PM.

Transporte del equipaje mínimo necesario al puesto.

Bolsa de dormir

Excursión: Glaciar Sur Aventura operada por Glaciar Sur.

La Tarifa no incluye:

Noches en la Hostería de la Estancia.

Traslados fuera de los horarios estipulados.

Bebidas alcohólicas en la cena de la última noche en el quincho.

Qué llevar

Mochila pequeña.

Bolso como para los efectos personales que no quieran cargar.

Bolsa de dormir (-5 C).

Linterna.

Campera impermeable/abrigada apta para clima de montaña (frío y lluvia).

Cubre pantalón.

Sweater abrigado o polar.

Botas de trekking (prever otro par de zapatos o sandalias en caso de cruce de ríos).

Remeras térmicas.

Guantes / Gorro / Bufanda.

Protector solar.

Anteojos de sol

¿Querés vivir esta experiencia?

dejanos tus datos y te daremos toda la informacion sobre esta experiencia inolvidable

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. del Libertador 1315 - Local 3 CP9405

El Calafate, Patagonia, Argentina

Teléfono: +54 2902 495 525

Email:  reservas@gigantespatagones.com.ar

¿Por dónde querés empezar?

Glaciares

Montañas

Estepa

Experiencias

Data Fiscal