fbpx

Cerro Huyliche

Aventuras y las mejores vistas de El Calafate y el Lago Argentino.

Ver más

El Calafate desde Las Alturas

Desde El Calafate se inicia el ascenso en 4×4 al cordón Huyliche hasta los 1100 msnm, punto panorámico de la Cordillera de los Andes, la estepa patagónica y el Lago Argentino, rodeado de fantásticas formaciones rocosas desde donde se puede apreciar la evolución geológica de la Patagonia Sur. Una vez en el Cerro Huyliche, se hace stop fotográfico, descenso de los vehículos para realizar una corta caminata hasta el filo de los Balcones donde luego se recorre el exclusivo laberinto y cuevas de la era del Cretácico con el Lago y la Cordillera de fondo. Si está despejado, se podrá apreciar el Cerro Fitz Roy y los brazos del Lago Argentino.

Luego, el grupo se divide en 3 en base a la opción de descenso elegida. Todas las opciones arribarán juntas a la estancia, por lo tanto en una misma reserva puede haber pasajeros que hagan descensos diferentes, se reencontrarán en la base para almorzar o tomar el Té. La duración total de la excursión es de 3,5 horas

Frecuencia:  Todos los días.

Horario: 10:00 a 13:30  Incluye almuerzo y 18:00 a 21:30 Incluye merienda

Que llevar: Anteojos para sol, crema sola, se recomienda ropa outdoor y calzado de trekking.

¿Que puedo hacer?

Ascenso al Balcón Superior desde donde se pueden apreciar todos los brazos del Lago Argentino, incluido el Brazo Sur, como también en los días despejados, la cumbre del Monte Fitz Roy y el campo de Hielo Patagónico Sur. Stop durante el descenso, caminata corta para interpretación de la estepa.

Dificultad: Baja. Solo excluyente para personas con problemas de columna o cuello y no recomendada para menores de 4 años.

 

Caminata guiada de 90 minutos por la cara norte el cerro con vistas del Lago Argentino, recorriendo valle de la era del Cretácico con extrañas y únicas formaciones geológicas, fantásticamente erosionadas por el hielo, el agua y el viento.

Dificultad: Media. Requiere buena condición de salud y física. No apta para personas con problemas de columna o cuello o con sobrepeso grave.

Máxima aventura descendiendo por nuestro exclusivo circuito de 5 líneas de zipline de 2920 metros de longitud. Proveeremos de todo el equipo necesario para disfrutar de esta experiencia única de sobrevolar la montaña tal como solo los cóndores pueden hacerlo. El descenso se realiza junto a 2 de nuestros guías.

Dificultad: Media. Requiere buena condición de salud y física. No apta para personas con problemas de columna o cuello. Peso máximo 100 kgs.

¿Querés visitar 

El Calafate?

¿Querés visitar El Calafate?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto para darle forma a este viaje inolvidable

Data Fiscal

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. del Libertador 1315 - Local 3 CP9405

El Calafate, Patagonia, Argentina

Teléfono: +54 2902 495 525

Email:  reservas@gigantespatagones.com.ar

¿Por dónde querés empezar?

Glaciares

Montañas

Estepa

Experiencias

Turismo LGBTIQ
Califica nuestro sitio. Muchas gracias!
Abrir chat
👋🏻
👋🏻 ¡Hola! ¿Cómo Podemos Ayudarte?