fbpx

Puesto cagliero

Programa de 2 días

Ver más

Una travesía incomparable en el corazón de la patagonia

El Puesto Cagliero brinda servicios de alojamiento, tipo albergue. Cuenta con 6 habitaciones cuádruples con baño y pueden reservarse en privado.

Con vistas a la laguna Diablo y al glaciar Cagliero, el refugio se encuentra dentro de la reserva natural Estancia los Huemules, al norte del Parque Nacional los Glaciares.

Desde la estancia se caminan 2,5 horas por el valle del río Diablo, recorriendo 7 km desde el centro de visitantes.

Los espacios comunes, en planta baja, tienen vista del fondo del valle y el atractivo principal, el glaciar Cagliero.

Con experiencia y guía de montaña se pueden hacer actividades exigentes: ascenso a cerros, caminatas sobre glaciares o la excursión Ice Trek glaciar Cagliero, que incluye vía ferrata.

En el Puesto Cagliero buscamos brindar un servicio con comidas nutritivas y sabrosas, realizadas de forma casera.

Incluye: La tarifa incluye la entrada a la reserva, actividades no guiadas por sus senderos,  habitación con baño privado y comidas.  Las habitaciones están equipadas con sábana, almohada, edredón, frazada y toallón.

El servicio de comidas incluye desayuno, vianda o almuerzo y cena.  No incluye  vino, cerveza y consumos salados o dulces fuera de horarios de comida.

Opcionales con costo adicional

  1. Glaciar del Neumeyer: Trekking, escalada, ca- minata en hielo y rapel. 9 km con 1500 m. de desnivel. 9/10 hs. Incluye crampones, cordadas, arnés y casco, ruta deportiva, guía y asistente.

Vistas de los cerros Neumeyer, 30° Aniversario, Loma del Diablo y Fitz Roy. Mínimo 4 personas.

El guía se reúne la noche anterior con el grupo y verifica la aptitud de los integrantes y define quién puede realizar la misma. En caso de que fuese así se reintegra el 50% del valor

  1. Cumbre Loma del Diablo:trekking de 11 km y 2.000 m. de desnivel. Duración: 9/10 hs.

Se destacan vistas de los cerros Fitz Roy, Torre, el Marconi, Pollone, 30° Aniversario, Neumeyer, Cordón del Bosque, valle del Rio Diablo, laguna Cóndor, lago del Desierto y Viedma. Mínimo 2 personas.

  1. Lagunas Escondidas:hike de 7 km con 1200 m. de desnivel para ascender las lagunas que esconde el cerro Loma del Diablo. Duración: 6/7 hs.  Mínimo 2 personas.
  1. Ice Trek glaciar Cagliero:hike de 8 km con 700 m. de desnivel para ascender al glaciar Cagliero y caminar con crampones sobre este. La actividad incluye via ferrata y experiencia de escalada. Duración:5/6 hs. Excursión regular.
  1. Senderismo:se puede recorrer los 25 km de senderos autoguiados de estancia los Huemules con un guía para interpretar flora y fauna del ambiente. Duración: 4 a 9 hs. Mínimo 2 personas
Puesto Cagliero
Puesto Cagliero
Puesto Cagliero

¿Querés visitar 

El Calafate?

¿Querés visitar El Calafate?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto para darle forma a este viaje inolvidable

Data Fiscal

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. del Libertador 1315 - Local 3 CP9405

El Calafate, Patagonia, Argentina

Teléfono: +54 2902 495 525

Email:  reservas@gigantespatagones.com.ar

¿Por dónde querés empezar?

Glaciares

Montañas

Estepa

Experiencias

Turismo LGBTIQ
Abrir chat
👋🏻
👋🏻 ¡Hola! ¿Cómo Podemos Ayudarte?