full day chaltén

Descubrí la Capital Nacional del Trekking

Ver más

explorá la capital del trekking

Se parte desde El Calafate hacia la emblemática ruta 40, donde realizaremos paradas en Miradores para apreciar diversas vistas del Lago Argentino y el Lago Viedma y si el clima lo permite, el  cerro Fitz Roy y la Cordillera de los Andes.

A mitad de camino se realiza una parada en el Prador La Leona (sitio histórico) y se continua hasta El Chaltén.

OPCIÓN 1 TREKKING LIBRE:

Pudu Lodge, punto de encuentro y desde donde se comienzan las caminatas libres por los senderos autoguiados a los miradores del Fitz Roy ó Cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc), para lo cual los asesoraremos sobre las distintas opciones en función a su estado físico y le intregaremos mapas de los senderos habilitados.

Dificultad Técnica: Moderada.

Distancia a recorrer: Decisión de los
pasajeros, se provee mapa con distancias
y tiempos.

Frecuencia:  Todos los días.

Horario: 7:00 a 20:00 hs

Dificultad Técnica: Moderada.

Distancia a recorrer: Decisión de los pasajeros, se provee mapa con distancias y tiempos.

Incluye: Vianda

OPCIÓN 2 LAGO DEL DESIERTO:

Desde Pudu Lodge comienza el recorrido de 37km por el Cañadón del Río de las Vueltas en el trayecto visitaremos los Saltos del Rio de las Vueltas y el Lago del Desierto, donde embarcaremos para navegar a la Reserva Vespignani, donde
se realiza una camiata de 45 minutos hasta la base del Glaciar, Vespignani, el más grande e imponente del Lago del Desierto, mas una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.

Dificultad Técnica: Moderada.

Frecuencia: Todos los días. Octubre a 30 Abril

Horario: 7:00 a 20:00 hs

OPCIÓN 3 MIRADOR:

El viaje comienza desde El Calafate en dirección a Chalten, con algunas paradas en miradores donde podrá ver el lago Viedma y, según las condiciones del clima y las nubes, la montaña Fitz Roy y la cordillera de los Andes. A mitad de camino estaremos parando en el sitio histórico de la leona. Alrededor del mediodía llegamos a El Chalten, donde comenzamos una caminata al Mirador de los Condores. Después del descenso, vamos a Pudu Lodge, donde almorzamos.

Después de eso nos dirigimos hacia El Chorrillo del Salto, a 4 km. de El Chaltén donde disfrutamos de un paisaje encantador y una cascada natural de 20 metros de altura en medio de la cordillera. Regresamos a Chalten y tenemos 45 minutos para
conocer la ciudad.

Dificultad Técnica: Moderada

Frecuencia:  Todos los días.

Horario: 7:00 a 20:00 hs 

¿Querés vivir esta experiencia?

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. del Libertador 1315 - Local 3 CP9405

El Calafate, Patagonia, Argentina

Teléfono: +54 2902 495 525

Email:  reservas@gigantespatagones.com.ar

¿Por dónde querés empezar?

Glaciares

Montañas

Estepa

Experiencias

Data Fiscal