fbpx

ice trek cagliero

Descubrí un rincón maravilloso del Parque Nacional Los Glaciares .

Ver más

¡No Te pierdas esta aventura!

Camíná sobre el Glaciar Cagliero y contemplá las mejores vistas de la cara norte del monte Fitz Roy.

Trekking y escalada

Es una excursión de día completo que combina una caminata por el imponente bosque nativo del Valle del río Diablo en la Estancia Los Huemules, un paso de acción y emoción para superar la roca mediante una vía ferrata, y un inolvidable trekking sobre el Glaciar Cagliero.

Se parte desde el Chalten hacia la Reserva Los Huemules, donde se inicia la caminata por  un sendero alejado de los clásicos más transitados, la imponente silueta de la cara norte del Cerro Chaltén vigilará tus pasos hasta llegar a la Laguna Diablo, luego de 2 horas de trekking.

Una vez en la Laguna, nuestros guías entregarán el equipamiento necesario para la vía Ferrata. Luego, se continua bordeando la Laguna, hasta llegar a la vía Ferrata. Aquí te explicaremos como utilizar el arnés para desplazarte a través de la vía de manera autónoma, segura y acompañado en todo momento por los guías.

Al final de la vía, llegarás al mirador que permite apreciar al Glaciar Cagliero Sur que desciende entre los cerros Neumayer, Cagliero y la Loma del Diablo.

En pocos minutos llegarás al frente del glaciar, donde es hora de ponerse los crampones para iniciar el trekking sobre el glaciar.

Al culminar la caminata sobre el glaciar,  iniciamos el regreso por la misma vía Ferrata, desandando la senda por el valle del Río Diablo, llegando a la cabecera del sendero en la entrada de la reserva Los Huemules alrededor de las 18:00 hs. El vehículo estará esperando para regresar a El Chaltén.

¿Que llevar? Mochila de 30 litros de capacidad (Day Pack), Botas de trekking impermeables ,dos pares de medias sintéticas ,pantalón de trekking, cubre pantalón del tipo Goretex o similar (preferentemente con cierres laterales). Campera de fibra polar, Anorak de Goretex o similar con capucha, Gorro de abrigo, Un par de guantes, Un gorro y anteojos para sol, Crema protectora solar, Botella plástica o termo liviano

Incluye: Entrada a la reserva Los Huemules, traslado ida y vuelta, equipo técnico para la actividad.

Frecuencia: Todos los días – 1 Octubre al 20 de Abril.

Duración: 8:00 a 18:00 hs

Dificultad: Exigente.

Limitaciones: Edad mínima: 13 años | Los menores de 13 a 18 años deberán estar acompañados de un adulto mayor
Edad máxima: 85 años

¿Querés visitar 

El Calafate?

¿Querés visitar El Calafate?

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto para darle forma a este viaje inolvidable

Data Fiscal

NUESTROS DATOS

Dirección: Av. del Libertador 1315 - Local 3 CP9405

El Calafate, Patagonia, Argentina

Teléfono: +54 2902 495 525

Email:  reservas@gigantespatagones.com.ar

¿Por dónde querés empezar?

Glaciares

Montañas

Estepa

Experiencias

Abrir chat
👋🏻
👋🏻 ¡Hola! ¿Cómo Podemos Ayudarte?