FULL DAY CHALTEN

Se parte desde El Calafate hacia El Chalten, realizando paradas en Miradores, desde donde se tienen diversas vistas del Lago Viedma y si el clima lo permite, el Fitz Roy y la Cordillera de los Andes. A mitad de caminose realiza una parada en el Prador La Leona (sitio histórico) y se continua hasta El Chalten.

– Opción 1  Trekking Libre: Pudu Lodge, punto de encuentro y desde donde se comienzan las caminatas libres por los senderos autoguiados  a los miradores  del Fitz Roy ó Cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc), para lo cual los asesoraremos sobre las distintas opciones en función a su estado físico y le entregaremos mapas de los senderos habilitados

Dificultad técnica: moderada. Distancia a recorrer: decisión de los pasajeros, se provee mapa con distancias y tiempos.

Incluye: Vianda

Frecuencia: 15 Septiembre a 30 de Abril Martes, jueves y Sábados.

Duración: 7:30 a 20:00hs

 

Opción 2 Lago del Desierto: Desde Pudu Lodge comienza  el recorrido de 37km por el Cañadón del Río de las Vueltas  en el trayecto visitaremos los Saltos del Rio de las Vueltas y el Lago del Desierto. Al finalizar el recorrido, los pasajeros podrán caminar por las costas del Lago del Desierto buscando un bonito lugar para almorzar o bien podrán optar por hacer la caminata hasta el Lago y Glaciar Huemul (90 minutos aprox).

Dificulta técnica: Moderada.
Incluye: Vianda

Frecuencia: 10 de Octubre  a 30 de Abril, Lunes, Miércoles y Viernes.

Duración: 7:30 a 20:00hs

 

-Opción 3 Chalten Trek Pro: Se parte desde Pudu Lodge en vehículo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontramos la Hosteria El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos el Campamento Base de la empresa Camino Abierto. Allí nos esperan para disfrutar de un el almuerzo caliente, para luego continuar a El Chalten.

Dificultad técnica: Media – Dificil. Exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata es de unas 6 horas.

Incluye: Almuerzo

Frecuencia: 10 de Octubre  a 30 de Abril Lunes, Miércoles y Viernes.

Duración: 7:30 a 20:00hs

 

– Opción 4  Rafting 

Una vez llegados a El Chalten nos reciben los guías de la excursión, donde darán una charla y entregaran el equipo para así dar comienzo a las actividades en el agua. La primera zona consta de cuatro kilómetros de aguas tranquilas y serpenteantes con las vistas del Fitz Roy a la espalda.  La segunda parte avanza sobre la zona del cañadón. Tras el rápido inicial, nos encontraremos con una sucesión de rápidos divertidos y emocionantes durante 8 km. La velocidad del río hace latir la balsa; subidas y bajadas en las aguas más puras; un recorrido para dejarse llevar por el curso de la naturaleza. Para el final, una última bajada con una zona de 2 km de agua tranquila. De las aguas movidas a un final tranquilo Al finalizar el descenso del Rio, ya en la base operativa, se disfruta del almuerzo. Regreso a El Calafate. Importante: los menores de entre 12 y 18 años que deseen realizar la actividad, deberán estar acompañados por un adulto que ejerza la patria potestad.

¿Que llevar? Anteojos para sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, campera impermeable, guantes y calzado cómodo.

Incluye: Traslado, Vianda y equipo

Frecuencia: Noviembre  a Abril Martes, jueves y Domingo. Mínimo de pasajeros 3.

Duración: 7:30 a 20:00hs

2018-09-29T00:01:49+00:00